#CIENFLUENCERS

Etiquetas, estereotipos y envejecimiento en el mundo digital

251
Días restantes
18
Donantes
5200€
11.063829787234
Objetivo: 47.000€

¿QUÉ MENSAJE TRASLADAN LOS MEDIOS DE LA VEJEZ? ¿CÓMO VEMOS A LAS PERSONAS MAYORES? ¿INFLUYE ESTA MIRADA EN SUS VIDAS? ¿TE IMAGINAS ASÍ?

Este proyecto se compone de dos bloques, que ayudan con soportes diferentes, a confrontar y comparar:

  • CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LAS MIRADAS DEL ENVEJECIMIENTO

Se creará una colección audiovisual de conversaciones entre distintas generaciones sobre qué significa envejecer para visibilizar la diversidad de las vidas en marcha. Encuentros cara a cara, con temáticas diversas. ¿Qué es lo que sentimos y pensamos sobre el envejecimiento? Los vídeos son una herramienta de sensibilización muy efectiva, y se difundirían vía redes sociales también.

  • ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS DEL ENVEJECIMIENTO EN LAS REDES SOCIALES

Consta de hacer un estudio que analice las etiquetas y estereotipos vinculados al envejecimiento y su evolución en redes sociales, medios de comunicación digitales y literatura científica.

Se realizará una metasíntesis cualitativa a partir de una revisión sistemática de las redes sociales, los medios de comunicación digital y la literatura científica, con el propósito de describir la evolución de los estereotipos asociados al envejecimiento en la última década. Se consultarán las redes sociales más utilizadas, los medios de comunicación digital de mayor influencia y las bases de datos bibliográficas, con una estrategia de búsqueda en lenguaje natural y en lenguaje controlado. Se seleccionarán imágenes, vídeos, noticias, mensajes, textos y publicaciones científicas originales publicadas el período 2009-2019, en castellano e inglés.

 

Este proyecto, que va dirigido a todos nosotros, tiene un objetivo de sensibilización. Porque todos nosotros participamos en la sociedad, y utilizamos los medios digitales, las redes sociales... y nos informamos mediante ellas. Pero realmente nos informamos e informamos tal y como pensamos? ¿O utilizamos términos y estereotipos? Y realmente, en un encuentro con una persona mayor, ¿qué es lo que pensamos de ella? ¿Encajamos en gustos y proyectos de vida? ¿Cómo quisiéramos que nos vieran cuando avanzamos en edad? ¿Cómo queremos que nos traten?

PUEDES AYUDAR DE UNA FORMA MUY FACIL:

Este periodo de estado de alarma, pandemia global, ha puesto encima de la mesa muchos estereotipos y formas de proceder que indican claramente que existe el edadismo en nuestra sociedad.

Es por ello por lo que ponemos en marcha la venta de un producto solidario, que nos va a acompañar durante un tiempo parece... y es por nuestro bienestar: mascarillas homologadas y reutilizables. Todos los beneficios que obtengamos con la venta de las mascarillas, irá destinado a esta iniciativa. Tienes dos vías: mediante nuestra tienda online, o haciendo un donativo directamente a esta iniciativa vía web. Por cada 10 € de donativo, te gratificaremos con una mascarilla.

¡Vamos a lograrlo entre todos! Aporta y ayudanos a dinfundir

Situación del proyecto: En curso

¿Qué imagen proyectamos o tenemos del envejecimiento? ¿Caemos en estereotipos? Ayúdanos a estudiarlo y poner los resultados a disposición de todos.

Otros proyectos que te pueden interesar

Matia Fundazioa

De nuevo, JUNTOS

Mucho tiempo de aislamiento y sin visitas en las residencias de personas mayores, necesitamos conectarnos con los nuestros mediante tablets

2234€
24.625220458554
Objetivo: 9.072 €

Fraisoro - Matia Fundazioa

Con la música a todas partes

La música es vida, y la vida es música.

Está presente en nuestro recorrido y paseo por la vida, a través de los años y de formas muy diversas.

Y es por ello por lo que queremos hacer música, aprender y disfrutar con ella

368€
4.9066666666667
Objetivo: 7.500 €