¿Qué es MatiaZaleak?

MatiaZaleak somos todas aquellas personas que nos identificamos y colaboramos con el propósito de Matia Fundazioa.

“Acompañar a las personas en su proceso de envejecimiento para mejorar su bienestar, generando conocimiento y servicios personalizados que promuevan su autonomía y dignidad”

Esta iniciativa ha sido creada y está promovida por Matia Fundazioa, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas mayores y con discapacidad, promoviendo su autonomía, dignidad y personalidad. Por ello desde Matia Fundazioa se persiguen los siguientes objetivos con MatiaZaleak:

  • Crear una red de MatiaZales y un reconocimiento a las mismas
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas mayores o con discapacidad, promoviendo su autonomía, dignidad y personalización.
  • Identificar y responder a necesidades no cubiertas de personas mayores o con discapacidad, o asociaciones MatiaZales y de la sociedad guipuzcoana en general a través de iniciativas.

¿Qué hacemos?

Pretendemos crear un compromiso hacia la sociedad gipuzkoana, respondiendo a necesidades identificadas y no cubiertas de las personas mayores, con discapacidad, de las asociaciones y organizaciones que son parte de la red de colaboración de Matia Fundazioa y de la sociedad guipuzcoana en general.

Cumpliendo sueños y/o cubriendo necesidades o carencias detectadas en cualquiera de estos ámbitos y que no disponen de una cobertura a través del sistema.

¿Qué implica participar?

Pertenecer a un movimiento de apoyo que trabaja para mejorar el bienestar y la vida de las personas, difundiendo y haciendo visible el envejecimiento y la discapacidad.

Facilitar el acceso a la red de organizaciones con las que ya colaboramos en el ámbito del envejecimiento y la discapacidad.

Participar y recibir información de actividades específicas enmarcadas en el ámbito del envejecimiento y la discapacidad (Charlas, Foros, Formaciones, Talleres…). Contribuir a la mejora social de nuestro territorio, trabajando en un ámbito clave de nuestra realidad social.

Quién es MatiaZale

MatiaZale somos todas las personas, que nos unimos a este objetivo, pudiendo colaborar de muchas formas diferentes.

Tu aportación te da derecho a beneficios fiscales

Si Tanto si eres persona física o jurídica, tu aportación desgrava en tu próxima Declaración de la Renta.

Se te enviará el Certificado de Donación correspondiente.

Equipo

Contamos con un pequeño equipo propio de Matia Fundazioa para poder coordinar, dinamizar y materializar todos los proyectos: Maider Azurmendi (Responsable de Cooperación), Gorka Alías (Responsable de Comunicación y Marketing), Juan Carlos Mejia (Gestor de Contenidos) y Ainhoa Arrillaga (Dinamizadora de MatiaZaleak).

Pero MatiaZaleak se lleva a cabo gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores, voluntarios, equipo mixto, agentes y entidades que aportan, que están observando necesidades para lograr el bienestar, que ayudan en la organización, en la difusión...

MatiaZaleak de honor

2019
Txema Odriozola - Presidente FEDERPEN
2018
Nagusilan
2017
Aquarium Donostia-San Sebastián
2016
Luis Chillida
2015
David de Jorge
2015
Martin Berasategi