La Edad de la Diversidad

Como bien sabes, la actual pandemia ha castigado severamente a la población mayor. Por un lado el propio virus, que parecía sentirse cómodo entre las personas mayores, especialmente entre las más frágiles. Por otro, una sociedad que ha mostrado su peor rostro hacia la vejez.

Con motivo de la celebración el próximo 15 de junio del Día Mundial de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, desde MatiaZaleak hemos querido dar visibilidad a este tema determinante en el bienestar de las personas mayores a través de una campaña de sensibilización a la que se han sumado rostros conocidos como los cocineros David de Jorge, Martin Berasategui, los montañeros Alex Txikon y Edurne Pasaban, el presentador y comunicador Julian Iantzi, ,el Presidente de la Fundación Eduardo Chillida, Luis Chillida, el presidente y jugadores de la Real Sociedad de Futbol, Jokin Aperribay, Igor Zubeldia y Leire Baños , y el escritor Ibon Martín.

Con esta iniciativa queremos poner a debate las siguientes preguntas: ¿Por qué no apreciamos el regalo de vivir muchos años y los aprendizajes que ello trae consigo? ¿Por qué damos por buena una imagen social que dista tanto de ser real? ¿Acaso no tenemos ejemplos próximos de un envejecimiento comprometido, armonioso, diverso, vital? 

Adoptémos una nueva mirada para que, al contemplarnos en el espejo, veamos un futuro de posibilidades, en una sociedad que alienta las capacidades y no olvida el valor de todas las personas, sean jóvenes, adultos o mayores. Algo que, sin duda, nos hará mejores como personas y también como sociedad.

Descarga la Nota de Prensa y Vídeo de la campaña

Cómo participar

Te invitamos a sumarse a esta iniciativa aportando un vídeo, una foto, un mensaje con tu compromiso con el buen trato hacia las personas mayores o una imagen que muestre  la diversidad y riqueza que caracteriza a estas personas. Puedes hacerlo a través de redes sociales utilizando alguno de los dos hashtags que usaremos para la ocasión: #UnTratoPorElBuenTrato #LaEdadDeLaDiversidad, o enviándonos a través del formulario que encontrarás a continuación.

Además te animamos a convertirte en embajador del buentrato difundiendo la campaña e incorporando en tu imagen de perfil de facebook un marco que hemos creado especialmente para esta ocasión. Lo encontrarás buscando cualquiera de las frases de los hashtags sin la almohadilla.

Formulario

Los archivos deben ser menores que 25 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png mov mp4.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, el Responsable del Tratamiento es la FUNDACIÓN MATÍA, Pº de los Pinos 35, 20018 Donostia-S. Sebastián, CIF: G20053583, Teléfono: 943317100, e-mail: info@matiafundazioa.net

La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento del usuario y la finalidad del tratamiento es la de atender su consulta o sugerencia.

Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a LA FUNDACIÓN MATÍA, S.A., en la dirección arriba indicada así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos:  www.agpd.es).

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =
More information?

Galería

Vídeos