Noticias

Nuevo año, nuevas oportunidades

Martes, 21 Diciembre 2021

Ha llegado el momento de volver a despedir el año.

Mirando hacia atrás, podemos decir que en parte ha sido un año fructífero. La situación ha hecho aflorar el reconocimiento de los cuidados y la necesidad de un cambio de modelo. Pero hay mucho camino por delante para llevar a cabo la transformación.

Durante este año todos hemos tenido la cabeza ocupada y cansados de este "tema" que existe entre nosotros. ¿Cuántas olas ya? ¿Aprenderemos alguna vez a caminar sobre las olas? ¿Se estabilizará? Palabras que están en la mente de todos.

Echamos de menos muchas cosas, muchos momentos, mucha gente... NO ha sido un año normal. Con los vaivenes normales. Con los problemas y alegrías habituales. NO.

Pero no podemos renunciar a lo vivido, que finalmente es lo que influye en la naturaleza del individuo, en sus vivencias y en las características de la sociedad, también para el futuro. Porque hoy en día somos, los descendientes y lo consecuente de lo que nuestros predecesores vivieron y decidieron.

Y por eso, y mirando al año 2022, también tenemos deseos:

CUIDEMOS: empezando por nuestro propio individuo, cuidemos del entorno, de la sociedad, del medio ambiente. Cuidar nuestra salud en su conjunto y sin olvidar que tiene muchas facetas: mental, física y social.

Y VIVIR CON SENTIDO: para que nuestra vida tenga sentido, que es única, y el tiempo pasa.

Y, por supuesto, estos deseos los incorporamos a nuestro ámbito, y en el año 2022, todos los que somos MatiaZale apostaremos por ello: para que las personas mayores y las personas con diversidad funcional VIVAN CON SENTIDO, también su entorno, los CUIDADOS son de todos y todas, tod@s cuidamos de un modo u otro en el día a día.

Por lo tanto, para ir cumpliendo con los deseos, nos ponemos manos a la obra y vosotros también os ayudáis en esto: difundid y ayudar a MatiaZaleak.

¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo!