Noticias

5 de Diciembre, Día del Voluntariado

Viernes, 3 Diciembre 2021

5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado, y queremos acercaros un vídeo que forma parte de PrestAKzioa, un proyecto que estamos culminando, financiado por Kutxa Fundazioa, y que tiene como objetivo formar en ACP a personas voluntarias de Gipuzkoa.

El vídeo recoge el testimonio y vivencia de Mª Carmen, voluntaria de Adinkide, e Isabel, voluntaria de Fundación Vivir un Buen Morir.

Qué les movió al voluntariado. Su experiencia. Cómo acompañan a las personas. Qué es lo que hacen. Cómo se posicionan. La importancia de conocer la historia de vida y gustos de la persona.

Sin duda, testimonios reales y diversos, pero con similitudes.

La aportación de las personas voluntarias es un valor incalculable en la vida de las personas que acompañan, y un gesto de generosidad y compromiso.

Valga este video y este día como reconocimiento y agradecimiento a todas las personas voluntarias y a todas las entidades que las articulan.

Y a la vez, un llamamiento a que cada un@ de nosotr@s, reflexionemos y nos activemos: PODEMOS HACER VOLUNTARIADO ¿Somos capaces de organizar nuestra agenda y dedicar un poco de tiempo a favor de los demás?

Ponte en contacto con nosotr@s y te indicaremos, hay mucha diversidad de opciones.