Teníamos ganas de estar en la liga, ¡y llega nuestro momento!

Teníamos ganas de estar en la liga, ¡y llega nuestro momento!

En Zumaia nos hemos agrupado un equipo, motivadas por el fútbol, por los recuerdos de vida que nos trae y por las experiencias que queremos compartir.

11 es el número necesario para salir al campo, y esta es nuestra alineación: Beni, Diego, Joxean, Mila, Pedro, Vicente, Ramon, Javier, Eva, Joxe y Ricardo. Con Olatz, Oihana y Nagore como apoyo, y con Mitxel y Bixio como entrenadores, que nos harán viajar a los recuerdos y experiencias a través del fútbol.

En este caso el equipo no es solamente de Otezuri, sino que lo componen personas que viven en Zumaia, de forma que generamos conexiones con la comunidad desde lo significativo.

Ya contábamos con experiencia con este programa de reminiscencia basado en el fútbol, y por ello no hemos dudado en repetirlo con un nuevo equipo, gracias a la FEAFV.

Hoy, 17 de noviembre de 2025, empieza nuestro entrenamiento.

Situación del proyecto: En curso

Poco a poco, semana a semana, el equipo se va conociendo más, y compartiendo recuerdos y experiencias del futbol, de la vida, de lo común, de lo vivido.

Se activan recuerdos con la melodía e himnos de los equipos de futbol, y se tira del hilo... y nos acabamos acordando de aquel amigo con quien íbamos a ver el partido, o ese coche que estrenamos gracias al contrato del equipo de fútbol y que nos permitió ir a trabajar de forma más ágil.

Y sonreimos...

y nos conectamos...

Como por ejemplo el día 2 de febrero, con la visita de jugadores de leyenda, como Diego Alvarez e Ibon Amutxastegi, que además de grandes jugadores y ganadores de la liga en 81-82, también fueron compañeros de equipo de algunas personas participantes, y sonríen y se reconocen al verse tras tantos años. Sorpresas y recuerdos compartidos.

Otros proyectos que te pueden interesar

BANKU PARTEKATUA - EL BANCO COMPARTIDO

¿Quién no se ha sentado en algún banco y hablado con quien estaba? ¡Ha llegado el momento!

Acompañando y formando al cuidador

Hay un dicho popular: “nadie nace sabiendo”. Por lo que, ante situaciones nuevas, toca aprender.

Las personas cuidadoras de personas con dependencia o en un estado de salud de fragilidad, también están en este nuevo camino en el que toca aprender, y les queremos acompañar.

10000€
100
Objetivo: 10.000 €