MUSICA PARA FLORECER

En Junio, podrás participar en una experiencia participativa donde se pone en valor la música, la musicoterapia y el sonido

¿Te interesa el bienestar emocional? ¿ Y si lo activamos a través de la música?

Música para Florecer es un proyecto de innovación social a través de música, sonido musicoterapia y neurología aplicada con el objetivo de trabajar en la prevención cómo eje de transformación de las sociedades.

La musicoterapia y la influencia de la música es un poderoso elemento de cambio en los seres humanos que ha estado presente en la mayoría de las sociedades desde el inicio de las civilizaciones, hasta llegar a nuestros días donde se ha llegado a evidenciar sus beneficios a nivel científico. Según estudios recientes, la música altera nuestras hormonas y neuronas, nuestro ritmo cardiaco y respiratorio, y tiene a capacidad de influir en nuestras emociones y estado de ánimo. 

Mediante de sesiones grupales de Musicoterapia, Música, Sonido y Neurología aplicada por parte de una Musicoterapeuta Neurológica experta a nivel internacional, se interviene en el desarrollo del Bienestar personal de la ciudadanía, la activación de la colaboración comunitaria mediante la generación de nuevas conexiones de confianza, y la catalización holística para el aumento de la salud. 

Con el propósito de transformar la sociedad desde los espacios personales de los individuos, la intencionalidad de este proyecto es la de crear puentes para lograr comunidades con más salud, mas conciencia y compromiso ecosocial, con la intención de activar estructuras de colaboración comunitaria. Espacios colaborativos donde contribuir desde acciones más profundas, de mayor incidencia y más transformadoras. 

Tendremos 6 sesiones diferentes durante el mes de Junio de 2024, de hora y media de duración cada una de ellas. Serán grupos pequeños, para esteblacer un entorno cercano, de confianza.

Serán diseñadas y dirigidas por The Languages of Energy

Las sesiones serán en la sede central de Matia Fundazioa (Lugaritz), en Donostia.

Puedes participar en una de ellas de forma gratuita, y te puedes inscribir a través de este formulario. Haz click aquí.

 

MUSICA PARA FLORECER, es un proyecto ideado en las sesiones de co-creación de Hitzetik Ekintzetara de Kutxa Fundazioa y ArantzazuLab, con el objetivo de buscar y promover la activación del compromiso eco-social con el Objetivo del Desarrollo Sostenible 11 de la Agenda Social 2030. Este KLIK es parte de otros, de una agenda completa, enfocada al cambio. Podéis acceder al programa global aquí. 

 

Situación del proyecto: En curso

¿Te animas?

Otros proyectos que te pueden interesar

Acompañando y formando al cuidador

Hay un dicho popular: “nadie nace sabiendo”. Por lo que, ante situaciones nuevas, toca aprender.

Las personas cuidadoras de personas con dependencia o en un estado de salud de fragilidad, también están en este nuevo camino en el que toca aprender, y les queremos acompañar.

10000€
100
Objetivo: 10.000 €

BANKU PARTEKATUA - EL BANCO COMPARTIDO

¿Quién no se ha sentado en algún banco y hablado con quien estaba? ¡Ha llegado el momento!