Noticias

¡Ya tenemos ganadores del concurso de ideas!

Miércoles, 28 Noviembre 2018

Ya os podemos contar el resultado del concurso, del cual os adelantamos algo en el acto de MatiaZaleak. El octubre se reunió para deliberar la comisión de MatiaZaleak, donde hay personas que representan asociaciones, trabajadores, familiares, centros, centros formativos, patronos... un poco de la diversidad de MatiaZaleak.

Los seis primeros clasificados ya han recogido su premio gracias a la colaboración de La Perla Talaso-sport y han sido los siguientes:

  1. El primer clsificado es MIRANDO AL MAR: un programa que cruza los beneficios del agua de mar, con la relación entre personas. Presentado por el equipo de Elizaran.
  2. El segundo clasificado es TU CANCIÓN FAVORITA: un certámen de música donde cada uno pueda recordar la canción favorita, la canción que le recuerda algún momento vital. Presentado por Alam y Gurutze.
  3. El tercer clasificado es MATIAMARKET / ARTERAPIA: sería realizar trabajos de arte y poder darles difusión y venta mediante platafomras online. Presentado por Esther.
  4. El cuarto clasificado es TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES A PERSONAS CON ENFERMEDADES AVANZADAS: animalterapia con perros para la unidad de paliativos del Hospital Bermingham. Presentado por Lori.
  5. El quinto clasificado es APRENDER A SENTIR: utilizar el ChiKung como terapia para autoconocimiento y relajación en personas mayores y su entorno. Presentado por Eva.
  6. El sexto clasificado es PHARMATIA: una herramienta de consulta de tratamiento médico para las personas y sus familias, como mejora en la comunicación. Presentado por Lourdes.

Ahora es el momento para que valoremos posibilidades y viabilidad de cada una de ellas y ver si podemos realizarlas como iniciativas.

Muchas gracias a todos quienes habéis participado, aportando ideas muy diversas y dando muestra de la versatilidad y de que hay muchos caminos posibles para fomentar el BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.