Noticias

Plasmamos en convenios la colaboración de los programas intergeneracionales

Miércoles, 26 Febrero 2020

Ya son 22 años que en Matia Fundazioa empezamos a hacer programas intergeneracionales. Programas en los que los mayores y los pequeños y jóvenes se encuentran, se conocen, se apoyan, aprenden mutuamente, y se acercan. Se acercan dos polos, dos generaciones, una tras otra, en las cuales la edad es diferente, en las que los conocimientos son diferentes... pero donde en muchas ocasiones encuentran que tienen puntos en común. Esta cercanía hace respetarse, hace ser más amigable, hace reconocer al ajeno, provoca transferir experiencias y conocimientos...

Y es que son tan positivos y tan bien valorados por parte de los participantes, que seguimos con ellos, mejorando experiencias.

Es por ello por lo que hemos firmado ya dos convenios que nos hacen estar orgullosos del recorrido que estamos generando entre todos.

Zumaiena y el centro Otezuri llevan años con estas experiencias, y es que como reconocen, "es una transmisión y aprendizaje de valores".

Y Axular Lizeoa fue el primer centro educativo con el que se puso en marcha este programa, y fue el mismo Axular Lizeoa quien nos lo propuso.

Seguimos por lo tanto avanzando poco a poco, haciendo camino hacia un futuro amigable, un futuro en común.