Noticias

Hiria Pentsatzen: Museum cementos Rezola nos invita a reflexionar

Martes, 15 Junio 2021

Museum Cementos Rezola nos ha invitado a participar en una actividad interesante, y las personas del centro Iza lo están disfrutando, más si cabe tras este periodo de pandemia, porque poder volver a hacer una salida en grupo, participativa, aportar a una mirada diferente, una posición diferente, y poder participar en la búsqueda creativa de soluciones, es muy agradable.

A través de esta actividad nos han invitado a repensar la ciudad desde la perspectiva de la diversidad funcional: HIRIA PENTSATZEN: "La ciudad deberia adaptarse a los ciudadanos y pensar en las necesidades de los ciudadanos". Con esta mirada, han salido a la calle, y con más mirada crítica que en el día a día (en las que nos solemos adaptar a las limitaciones), han sido conscientes de las barreras que existen.

La semana pasada hicieron la primera de las sesiones, en la cual Monika y Amaia, del Museum Cemento Rezola, presentaron la actividad y salieron en grupo a dar un paseo por el entorno tratando de identificar puntos, espacios, rincones, elementos etc. que puedan resultar “inadecuados, hostiles” en los paseos y traslados cotidianos.

Queda pendiente una segunda sesión en la cual propondrán alternativas creativas y de reflexión a través del collage.

Nos encanta poder acercaros esta muestra de colaboración con Museum Cementos Rezola, en la cual las personas se empoderan, y aportan desde su experiencia a la reflexión de un espacio común.