Noticias

Encuentros de altura con Alex Txikon

Martes, 19 Mayo 2020

Esta vez nos vemos inmersos en otra colaboración que nos permite volver a la montaña, os explicamos:

Cada persona es diferente, y cada uno tenemos nuestras aficiones que nos hacen disfrutar, sonreír, recordar… El País vasco tiene una orografía la cual hace inevitable que te acerques a la montaña, a la naturaleza, a esa grandeza, a lo que nos da… Y de ahí el gran número de aficionados a la montaña y de grandes montañeros reconocidos a nivel mundial por su recorrido.

En Matia Fundazioa perseguimos dar continuidad a los proyectos vitales, y realizar actividades significativas, diferentes en cada persona. Cumplir años no puede ser una ruptura con las cosas que nos gusta hacer. Es por ello por lo que esta actividad tiene sentido: Alex Txikon y personas que viven en Matia, para quienes es significativa la montaña, realizando encuentros por videoconferencia. Y es que este momento de pandemia global no nos permite estar físicamente juntos, pero aplicamos la tecnología para seguir haciendo cosas que nos gustan, y a la vez, olvidarnos un rato de las noticias, y evadir nuestra mente a la montaña, recordando, disfrutando, riendo y aprendiendo de Alex Txikon. Y lo hemos titulado: “Encuentros de altura con Alex Txikon”.

Mediante la colaboración de Fundación La Caixa y Aware y Elur, Alex Txikon se encuentra semanalmente por videoconferencia con 6 personas que viven en 3 centros diferentes de Matia Fundazioa. Siempre con el humor presente, Alex nos va contando vivencias, curiosidades de la alta montaña, nos va preguntando sobre nuestros recuerdos, nuestra experiencia, nuestras montañas… y la experiencia es fascinante. Apreciamos sonrisas, ¡y muchas risas!, y el poso que deja la actividad, cada encuentro, es de bienestar.

Seguiremos por lo tanto con los encuentros virtualmente, hasta que la emergencia sanitaria nos permita encontrarnos en persona… ¡y quién sabe si a lo mejor volvemos todos juntos a la montaña!