Noticias

Carta de deseos y compromisos para el 2021

Martes, 22 Diciembre 2020

Qué rápido, y  ala vez despacio, ha pasado este año 2020… a la vez que ha venido lleno de situaciones inesperadas, crueles, duras, retos constantes… miramos atrás y vemos que ya ha pasado y miramos al 2021 con esperanza, expectativas e ilusión.

Queremos despedirnos de las limitaciones; llegará.

Queremos decir adiós a las palabras tan presentes este año: pandemia, distancia social, confinamiento, mascarilla… Es curioso que hace un año la palabra confinamiento no estuviera ni en nuestras cabezas, y que ahora, los niños la manejen como cualquier otra en su léxico y que forme parte de sus vidas.

Queremos despedirnos de las videollamadas, de los encuentros virtuales… Pero cierto es que la tecnología ha venido para quedarse, y en esto, podemos decir que hemos avanzado, pero todavía nos queda avanzar más: que toda la población sepa y tenga a su disposición la tecnología necesaria. La tecnología nos ha acercado, pero que no nos distancie. En la medida de lo posible, soñemos con recuperar los encuentros en persona, porque siempre superan a los virtuales.

Deseo que la calidez humana se imponga y recupere el espacio que le ha quitado la pandemia, y poder estar en persona, y saludar a la gente con la mano, con un abrazo…

Deseo que todos y cada uno de nosotros, y la sociedad en su conjunto, nos recuperemos bien y con creces de esta pandemia. Camino de gran recorrido me temo…

Dejamos atrás muchas personas, muchas, demasiadas. Personas que no hemos podido despedir y acompañar como hubiéramos querido y que deberían de seguir entre nosotros.

 

Pues bien, muchos deseos, que para convertirse en realidad, requieren de nuestro compromiso. Por lo que…

PROMETO recordar la vida antes de la pandemia, y recuperar lo perdido y que echo de menos.

PROMETO tener ganas de volver a salir, y cruzarme con gente en la calle, sin miedo, sin distancias, sin haberlo planificado, como la vida misma.

PROMETO cumplir con las orientaciones que nos dan para que entre todos cojamos el buen camino.

PROMETO mirar al ajeno, y preguntarme si está bien y si puedo hacer algo para ello.

PROMETO cuidar del medioambiente, que bastante daño le estamos haciendo, cuando él no nos ha hecho más que regalar un espacio precioso de vida.

PROMETO recordar y reforzar todo lo positivo que se ha creado estos meses, de esfuerzo en común, trabajo en coordinación, gestos de solidaridad y apoyo, creatividad…

PROMETO recordar a las personas que no están con nosotros, tenerles presentes, y poder realizar una despedida que me ayude a seguir el camino que me espera.

 

¡Feliz Navidad y  Feliz Año Nuevo!