MEMORIAS CON HISTORIA

Contar, y ser escuchados, transferir, conocer y legar... son las bases de esta iniciativa

Finalizado
4
Donantes
800€
4
Objetivo: 20.000€

Esta iniciativa consta de dar respuesta a una necesidad que entendemos emerge en toda la sociedad.

Es una iniciativa que empezará con unos talleres compuestos por personas mayores que viven en centros de Matia. Talleres y coloquios que irán guiados por una persona especialista, que irá activando recuerdos de su pasado, recuerdos de diferentes etapas de su vida, de cómo se vivía, sobre el trabajo, las celebraciones, la infancia... diferentes temáticas que recorren su vida y activan y refrescan sus recuerdos, generando en las personas participantes un bienestar. Serán tres grupos de 10 personas, y cada grupo participará en 10 talleres temáticos.

Pero una segunda parte muy interesante y de mucho valor, es recoger esos testimonios, porque son parte de la vida y pasado de tod@s nosotr@s, son nuestro legado, y sin legado, no conocemos, no respetamos y no valoramos.

Los cambios demográficos y sociales distancian las generaciones y bloquean en muchos casos esta trasnferencia y este interés por conocer. Es por ello por lo que grabaremos podcast temáticos, y vendrá ahí la segunda parte, de difusión y actividades que puedan derivar, para que esa información y recuerdos, lleguen a más personas, más generaciones, y que perduren en el tiempo. 

¿Nos apoyas? ¿Te interesa? ¿Quieres participar? 

 

Situación del proyecto: En curso

Otros proyectos que te pueden interesar

centros de Matia Fundazioa

Encuentros de altura con Alex Txikon

Respirar. Superarte. Ascender. Naturaleza. Aprender. Compartir. Salud. Observar. Paciencia. Tesón.

A ti, ¿qué te da la montaña?

BANKU PARTEKATUA - EL BANCO COMPARTIDO

¿Quién no se ha sentado en algún banco y hablado con quien estaba? ¡Ha llegado el momento!