Cuidar la salud integral de las personas que viven en los Apartamentos Tutelados de Elizaran es el principal objetivo de este proyecto. Para ello, se realizarán salidas en grupo a la talasoterapia La Perla mediante las cuales, se pretende cuidar tanto la salud física, como el ámbito social de las personas participantes y la ampliación de redes vecinales.
La talasoterapia trae grandes beneficios en la salud de las personas, el entorno, el auto-cuidado, el medio acuático… Por ejemplo: la temperatura cálida en la que se encuentra el agua conlleva a que los vasos sanguíneos se dilaten, el corazón se calme y se experimente un placentero estado de relajación. Con el hidromasaje, se consigue la mejora de la circulación y una reducción de las contracturas musculares. Los contrastes de temperatura mejoran la circulación y es un remedio natural para prevenir resfriados. Elimina toxinas a través de la sudoración, limpiar las vías aéreas, purificar la piel…
Pero queremos ir más allá y aprovechar estas sesiones para que las personas participantes además de poder mejorar su salud física, puedan cuidar de sus relaciones sociales, ampliar las mismas e incluso conocer e interactuar con nuevas personas como con las personas voluntarias que van a acompañarles en este proyecto.
Las sesiones de talasoterapia se van a llevar a cabo en las instalaciones de La Perla, y como se ha mencionado anteriormente, el objetivo secundario es ampliar la red de relaciones sociales y acercar al voluntariado, por lo que aquí coge protagonismo Adinkide, se han animado a participar en este proyecto con agrado y a ofrecer el voluntariado. El grupo que acuda a las sesiones estará compuesto por 5-6 participantes y cada un@ de ell@s, ira acompañad@ de una persona voluntaria.
Esta actividad es algo especial y extraordinario, y más si cabe tras la pandemia, donde hemos modificado nuestra forma de vivir, hacia menos actividad física, y menos socialización. Por lo que son los dos potenciales de este proyecto. Generamos una actividad de cuidado de salud integral, y con perspectiva de futuro, provocando nuevas relaciones sociales, participación y vida activa.
Agradecer a La Perla y a Adinkide, por unirse y construir este proyecto con MatiaZaleak.