Itsasora begira

El cuidado de la salud integral a través de una experiencia diferente: talasoterapia en compañía.

Cuidar la salud integral de las personas que viven en los Apartamentos Tutelados de Elizaran es el principal objetivo de este proyecto. Para ello, se realizarán salidas en grupo a la talasoterapia La Perla mediante las cuales, se pretende cuidar tanto la salud física, como el ámbito social de las personas participantes y la ampliación de redes vecinales.

La talasoterapia trae grandes beneficios en la salud de las personas, el entorno, el auto-cuidado, el medio acuático… Por ejemplo: la temperatura cálida en la que se encuentra el agua conlleva a que los vasos sanguíneos se dilaten, el corazón se calme y se experimente un placentero estado de relajación. Con el hidromasaje, se consigue la mejora de la circulación y una reducción de las contracturas musculares. Los contrastes de temperatura mejoran la circulación y es un remedio natural para prevenir resfriados. Elimina toxinas a través de la sudoración, limpiar las vías aéreas, purificar la piel…

Pero queremos ir más allá y aprovechar estas sesiones para que las personas participantes además de poder mejorar su salud física, puedan cuidar de sus relaciones sociales, ampliar las mismas e incluso conocer e interactuar con nuevas personas como con las personas voluntarias que van a acompañarles en este proyecto.

Las sesiones de talasoterapia se van a llevar a cabo en las instalaciones de La Perla, y como se ha mencionado anteriormente, el objetivo secundario es ampliar la red de relaciones sociales y acercar al voluntariado, por lo que aquí coge protagonismo Adinkide, se han animado a participar en este proyecto con agrado y a ofrecer el voluntariado. El grupo que acuda a las sesiones estará compuesto por 5-6 participantes y cada un@ de ell@s, ira acompañad@ de una persona voluntaria.

Esta actividad es algo especial y extraordinario, y más si cabe tras la pandemia, donde hemos modificado nuestra forma de vivir, hacia menos actividad física, y menos socialización. Por lo que son los dos potenciales de este proyecto. Generamos una actividad de cuidado de salud integral, y con perspectiva de futuro, provocando nuevas relaciones sociales, participación y vida activa.

Agradecer a La Perla y a Adinkide, por unirse y construir este proyecto con MatiaZaleak.

Situación del proyecto: En curso

Cuidar la salud integral es cosa de tod@s

Otros proyectos que te pueden interesar

centros de Matia Fundazioa

Vivencias durante el COVID, ¿nos las contamos?

El virus y la pandemia nos deja muchos sentimientos. Vamos a expresarlos y nos quedará una edición digital para la historia de tod@s

5640€
43.162164230504
Objetivo: 13.067 €

Hausnartu eta ekin

La reflexión sobre los cuidados y apoyos de larga duración: un reto que implica a toda la sociedad, y también al voluntariado.