Noticias

Contra el Cáncer en Gipuzkoa y Matia firmamos convenio de colaboración para el voluntariado

Miércoles, 17 Mayo 2023

La colaboración entre Contra el Cáncer en Gipuzkoa  y Matia cuenta ya con muchos años de recorrido. El voluntariado de esta entidad ha ofrecido apoyo y acompañamiento a personas en proceso oncológico en el hospital Bermingham. No obstante, en fechas recientes, hemos considerado actualizar el convenio para que las personas voluntarias de Contra el Cáncer en Gipuzkoa puedan apoyar a personas que acompañamos en Matia, al margen del servicio en el que estas se encuentren (residencia, domicilio, hospital...) Y es que, el acompañamiento que se ofrece desde el voluntariado, amplía y cubre los espacios y redes naturales de la persona que está en proceso oncológico.

Un acuerdo que nos permite seguir dando pasos en el compromiso de nuestra fundación con las personas en proceso oncológico a través del apoyo de Contra el Cáncer en Gipuzkoa.

En la fotografía: Maider Azurmendi (Responsable de Atención Domicilio y Comunitaria en Matia), Ainhoa Arrillaga (Dinamizadora de MatiaZaleak) y Mª Luisa Arriola (Presidenta de la Junta Provincial de Contra el Cáncer en Gipuzkoa)